logo palabra
La publicidad de la I Cumbre del Petróleo y Gas que aparece este domingo en el periódico El Tiempo es un insulto al Presidente Duque y, a través suyo, a todos los colombianos, por lo menos a los que tienen sentido de dignidad nacional.

Como se puede ver en la imagen de este artículo, traída de El Tiempo, aparecen las fotografías de seis conferencistas destacados del evento. Los tres extranjeros en la primera fila y los tres colombianos en la segunda.

El absurdo hubiera podido pasar como un acto de “sumisa cortesía” si no fuera porque la segunda fila la encabeza el Presidente Duque, seguida por la Ministra de Minas y Energía y por el Presidente de Ecopetrol.

¿Cómo así que en nuestro país, para los organizadores del evento, son más importantes y, por lo tanto, más exaltados, los directivos empresariales extranjeros que el propio Presidente de la República?

Por más jefe de la Occidental o vicepresidente de IHS Markit, que sean, nadie puede ser tratado como superior al Presidente de la República, ni en la realidad, ni en el protocolo, ni en la publicidad de nadie. O el Presidente de Colombia, el que nos representa a todos, es más importante que cualquier invitado a nuestro país, o la respetabilidad mínima que deben tener nuestra nación y nuestras instituciones, vuelan en mil pedazos.

No sabemos, en palabra.com.co, quién sea el responsable del insulto. Es posible que aparezcan las declaraciones de los organizadores responsabilizando a algún pasante universitario de la agencia de publicidad, y es posible que así sea.

Pero, no importa quién haya sido, lo cierto es tiene en su mente grabada la huella del esclavo sumiso. Nadie que tenga el más básico sentido de la dignidad, sobrepondría a un empresario extranjero por encima de Colombia. No queremos imaginar que el resbalón haya sido cometido por funcionarios que tengan dentro de sus atribuciones, la de negociar nuestro petróleo y nuestro gas con empresas internacionales. Estaríamos vendidos antes de sentarse.

Por lo pronto, o los organizadores deberían rectificar la publicidad y presentarnos excusas a todos, o el Presidente debería abstenerse de participar.

Le recomendamos: Líderes estudiantiles piden al Presidente diálogo directo, sin intermediarios políticos


0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019