logo palabra
Ya es hora de que el Consejo Superior de la Judicatura le explique al país qué está pasando que en menos de tres meses, dos ascensores se han desplomado en los edificios donde funciona la justicia de Cali.

El 1 de noviembre, cinco personas quedaron atrapadas en un ascensor que se cayó como un piano desde el primer piso hasta el sótano. El accidente ocurrió en la nueva sede adonde habían sido trasladados los 33 juzgados civiles de Cali como consecuencia de que en agosto, hace un par de meses largos, uno de los ascensores del Palacio de Justicia se descolgó desde el piso 6 hasta el sótano, dejando como saldo dos muertos y cuatro heridos.

La verdad, la sorpresa se desvaneció con el recuerdo de que las irregularidades habían sido denunciadas desde el comienzo de la contratación de esos ascensores. Sin mayor justificación, terminaron instalando unos ascensores de mala calidad, traídos de China, que además tuvieron que modificarlos porque no encajaban en los espacios diseñados en la obra.

Las caídas de los ascensores han traído graves consecuencias, por las cuales nadie responde. Además de los costos en vidas, desde que se cayó el primero, las oficinas de la justicia han sido cerradas durante semanas, paralizando los términos judiciales y multiplicando la impunidad.

Al parecer, como en las películas de Hollywood, un nuevo fantasma parece perseguir a la justicia de Cali. Ya no sólo están los fantasmas de la corrupción y la ineficiencia, ahora la gente que visita esos edificios, sufre la moda del pánico al fantasma de los ascensores.

Le recomendamos: La violencia desbordada del Cauca
0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019