logo palabra
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que uno de sus primeros actos de gobierno será el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén


En medio de los grandes conflictos que se han vivido entre judíos y palestinos desde la creación del Estado de Israel en 1948, sin lugar a dudas uno de los peores momentos se vivió en 1980, cuando Israel decidió declarar como su capital a Jerusalén.

La comunidad internacional se mantuvo al margen de esta disputa territorial por la capital, hasta cuando el Presidente Trump decidió trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén, en mayo pasado.

Siguiendo esta posición de apoyo total a la soberanía del Estado de Israel, lo siguieron, primero Guatemala y, ahora, Brasil. “Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos” dijo con todas las letras Bolsonaro. 


WhatsApp Image 2018 11 02 at 5.43.45 PM 2


Por su parte, su homólogo israelí Benjamín Netanyahu celebró la decisión a través de su cuenta de twitter.


WhatsApp Image 2018 11 02 at 5.43.45 PM 1

(Felicito a mi amigo el presidente entrante de Brasil, Jair Bolsonaro, por su intención de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén. ¡Este es un paso histórico, verdadero y emocionante!)

Soplan vientos de magníficas relaciones entre Israel y Brasil.

Le recomendamos: La violencia desbordada del Cauca
0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019
Tuvieron que pasar casi nueve meses, desde que Duque se posesionó, para que la prensa bogotana decidiera poner el foco de sus titulares sobre el desastre de inseguridad por el que atraviesa Colombia.
15 Abril 2019
A lo largo de los últimos meses, las editoriales han venido publicando varios libros sobre la paz. Y las últimas semanas, la danza editorial sobre la “historia” de la paz se ha agitado aún más a propósito de los libros de Humberto de la Calle y de Juan Manuel Santos.
26 Marzo 2019
En medio de las preocupaciones que surgieron a propósito de los rumores mediáticos sobre una eventual decisión politizada e ilegal de la Corte Constitucional en relación con las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, saltó al ruedo, una vez más, la idea de la Constituyente para reformar la Justicia.
21 Marzo 2019