logo palabra
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que uno de sus primeros actos de gobierno será el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén


En medio de los grandes conflictos que se han vivido entre judíos y palestinos desde la creación del Estado de Israel en 1948, sin lugar a dudas uno de los peores momentos se vivió en 1980, cuando Israel decidió declarar como su capital a Jerusalén.

La comunidad internacional se mantuvo al margen de esta disputa territorial por la capital, hasta cuando el Presidente Trump decidió trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén, en mayo pasado.

Siguiendo esta posición de apoyo total a la soberanía del Estado de Israel, lo siguieron, primero Guatemala y, ahora, Brasil. “Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos” dijo con todas las letras Bolsonaro. 


WhatsApp Image 2018 11 02 at 5.43.45 PM 2


Por su parte, su homólogo israelí Benjamín Netanyahu celebró la decisión a través de su cuenta de twitter.


WhatsApp Image 2018 11 02 at 5.43.45 PM 1

(Felicito a mi amigo el presidente entrante de Brasil, Jair Bolsonaro, por su intención de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén. ¡Este es un paso histórico, verdadero y emocionante!)

Soplan vientos de magníficas relaciones entre Israel y Brasil.

Le recomendamos: La violencia desbordada del Cauca
0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019