logo palabra
El grupo terrorista ISIS abrió fuego contra un bus que transportaba a cristianos coptos en Egipto. Esta atrocidad cobró la vida de 7 personas y otras 19 resultaron heridas. Lamentablemente, no es la primera vez que se presenta un acto de tal barbarie, ya en mayo del 2017 esta organización criminal había atentado contra un autobús de la misma comunidad religiosa, dejando 28 muertos y 26 heridos.


El atentado fue condenado por la comunidad internacional y por las autoridades locales. La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó que este acto “es un crudo recordatorio de los retos de seguridad que afronta Egipto”. Al mismo tiempo el Presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi manifestó que lo ocurrido en Menia es una "agresión contra los ciudadanos egipcios" y resaltó: "nosotros, en Egipto, no diferenciamos entre cristiano o musulmán, porque todos son egipcios”.

Estos ataques forman parte de las agresiones sistemáticas que viene ejecutando el Estado Islámico contra la minoría cristiana en Egipto, que representa el 10% de la población. El terrorismo anticristiano de ISIS ha dejado un centenar de muertos e innumerables daños materiales, ya que son constantes los ataques a las iglesias y puntos de reunión.


Le recomendamos: Bolsonaro trasladará su embajada a Jerusalén
0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019