logo palabra
Ahora que la educación ha estado en el primer orden de la discusión pública, no podemos dejar pasar inadvertida la “clase” de mentadas de madre al presidente que el “maestro” de un colegio de Urabá  dictó a sus estudiantes adolescentes.





El video fue grabado por uno de sus alumnos, cuando los sintonizaba en un coro de insultos contra toda institución del Estado que se le ocurriera.

Además de buscarle plata a la educación pública, también hay que buscarle dignidad, calidad y sentido, que parecen estar brillando por su ausencia, por lo menos en la formación de una parte de sus docentes.

Esta es, apenas, una de las consecuencias de haber extraditado por completo el debate sobre los principios y valores que deben tutelar todo proyecto educativo.

Aunque se mejoraran los contenidos de las matemáticas y las ciencias, de las sociales y de la educación física, si no priorizamos la formación en principios y valores, es como si echáramos nuestros recursos y nuestros anhelos en una caneca de la basura.

No nos da miedo decirlo: hay docentes que en vez de educar, lumpenizan, y no son pocos. Es otra forma de ser corruptores de menores.

Sobre este tema hablaremos este Martes a las 12:00 en punto del mediodía, en nuestro diálogo social en palabra.com.co.




0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019