logo palabra
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.

Ese día, hasta ahora el más luminoso y tibio de la primavera que germina, nadie hubiera podido sospechar que otra emboscada cruel de la fatalidad estuviera ya tendida y que, horas más tarde, a las 18:50, dejaría caer su zarpazo sobre la catedral más amada de Francia.

856 años estaba cumpliendo, y no porque sean esos, con exactitud, los que hayan transcurrido desde su nacimiento, sino porque en 2013 decidieron celebrar sus 850. Es así como se celebran los símbolos.

Notre-Dame, la catedral de catedrales de París, en una Europa cuya historia está grabada en las piedras de las catedrales.

Un continente cuyo símbolo es, al final de las cuentas, la catedral.

Pero qué es la catedral? La catedral es el testimonio en piedra de muchos hombres y mujeres que se han congregado alrededor de la Fe para buscar las alturas y la eternidad.

Por eso las admiramos tanto. Por eso las amamos tanto.

Sobre todo en estos tiempos de metamorfosis cuando el hombre viene desmembrándose en individuos perdidos tras de lo vano y lo efímero.

Escuchemos el grito severo de Notre-Dame.

En toda grandeza anida una fragilidad.

En toda fragilidad una nobleza y una responsabilidad. 

Si la ingratitud ha insensibilizado nuestras almas hasta el aturdimiento que nos convierte en incapaces de abrazar las grandes herencias de Fe, Libertad y Democracia de la historia humana, que por lo menos sea el instinto el que nos haga reaccionar ante el riesgo siempre allí, presente, acechante, de perderlo todo.

En esta Semana Santa que llega, los invito a que corramos el riesgo de la Fe, de esa única que, de pronto, nos dispone a topar con la Grandeza.

Que Dios los bendiga.
0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019