logo palabra
Las alarmas siguen encendidas en el corregimiento de Minca en Santa Marta por la desaparición de un menor de 2 años. La víctima que responde al nombre de Alí David Sánchez Maldonado, fue visto por última vez el domingo pasado en horas de la mañana y desde entonces no cesan los esfuerzos por encontrarlo, tanto así, que el ejército ha recurrido a caminos poco ortodoxos para dar con su paradero: la brujería.


Sí. Como sumergidos en alguna historia del realismo mágico de García Márquez, ocurrió que en esta pequeña población del Magdalena, una turba enfurecida estuvo a punto de linchar a una mujer que aseguraba conocer el punto exacto donde se hallaba el menor desaparecido.

La mujer decía ser vidente, y aseguró que sus rezos y visiones le marcaban las señales del sitio exacto donde el niño se encontraba, en el sector de El Campano. El novelón fue tal, que los vecinos reaccionaron violentamente contra la mujer al creer que era ella la responsable de la desaparición del pequeño Alí.

El alboroto se convirtió en violencia e hizo necesaria la intervención del ejército y la policía para impedir que la turba la linchara.

A pesar de lo ridículo del asunto, no dejaron de sorprender las declaraciones de Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Santa Marta, donde cuenta que un grupo del ejército se trasladó hasta El Campano, para verificar lo dicho por la mujer.

“Ojo polochos” les gritó un muchacho que pasaba con un balón en sus manos, “no se gasten la platica de la gasolina en pataletas de brujas”.


0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019