logo palabra
De ninguna manera las movilizaciones y paros académicos pueden terminar perjudicando a la comunidad estudiantil


La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja y la Universidad Distrital de Bogotá han decidido suspender sus calendarios académicos a causa de los constantes paros del movimiento estudiantil. Esto implica el riesgo inminente de la cancelación del semestre.

Por tal razón los rectores y consejos directivos de las instituciones han solicitado a los estudiantes retornar a sus actividades académicas, considerando que los rectores de las universidades públicas de todo el país suscribieron un acuerdo con el gobierno en el que se concretó el aumento de un billón de pesos a la educación superior en los próximos cuatro años.

No obstante, los líderes estudiantiles manifestaron su insatisfacción por no haber sido convocados a la mesa de diálogo entre los rectores y el gobierno. La dirigencia del movimiento estudiantil manifestó que el paro académico se mantendrá hasta que se evidencien “soluciones reales ante la crisis del sector”.

Hay que admitir que la presencia de los estudiantes en el diálogo entre el gobierno y los rectores pudo rodear de una mayor legitimidad las conclusiones y efectos del mismo, pero insistir en el cese de sus actividades académicas podría significar una pérdida del respaldo social con el que ha contado su justa causa. Además esto podría causar rupturas en el movimiento mismo, ya que muchos estudiantes no estarían dispuestos perder un semestre académico y retrasar su formación profesional.

Le recomendamos: La reunión Uribe-Farc-Petro-Cepeda


0
0
0
s2sdefault
banner publicidad Facebook
ultima palabra
El periodista del New York Times escribió su artículo con bastante mala fe, pero sobre todo con un desconocimiento craso de la naturaleza y la magnitud actuales de las economías ilegales y del crimen que proliferan imponiendo su esclavitud en extensos territorios de nuestros campos y ciudades.
20 Mayo 2019
No estaban ni tibios los funcionarios de la embajada americana el día que creyeron asistir a la máxima expresión de la doble moral de la mamertería criolla cuando Petro, solazándose en su naturaleza, delataba como pertenecientes a las FARC a sus compañeros de bancada.
13 Mayo 2019
Algunos dicen que es el ELN, ¿pero, no será más bien Maduro?
02 Mayo 2019
La provinciana más universal del mundo.
22 Abril 2019
Los corazones de los franceses ardían mientras miraban, perplejos, cómo Notre-Dame de París se retorcía implorando bajo las flagelaciones inclementes de las llamas.
17 Abril 2019